Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorPineda Moran, Carmen Selene
dc.date.accessioned2023-04-24T20:30:27Z
dc.date.available2023-04-24T20:30:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112364
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas ABP en el pensamiento crítico en estudiantes de una Universidad de Ica, 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica prospectiva, nivel explicativo, con diseño correlacional causal; La muestra estuvo conformada por 180 universitarios, evaluados con los instrumentos: cuestionario de Aprendizaje Basado en Problemas, cuestionario de Pensamiento Crítico. Los resultados descriptivos sobre al aprendizaje Basado en Problemas ABP: se aprecia que el 19% tienen malos resultados; el 69% se ubican en el nivel regular y el 12% presentan un buen nivel, en cuanto al Pensamiento crítico se aprecia que el 19% tienen un nivel malo, el 70% se ubican en el nivel regular y el 11% presentan un buen nivel. Respecto al nivel inferencial se determinó un valor de 0,604 de Rho de Spearman y con una significancia de 0.000que permite rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (Hi) como verdadera. Se concluye que el aprendizaje basado en problemas ABP si tiene influencia significativa y positiva en el pensamiento crítico en estudiantes de una Universidad de Ica, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.titleInfluencia del aprendizaje basado en problemas ABP en el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09809744
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1353-1463es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni21504642
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess