Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del aprendizaje basado en problemas ABP en el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Pineda Moran, Carmen Selene | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T20:30:27Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T20:30:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112364 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas ABP en el pensamiento crítico en estudiantes de una Universidad de Ica, 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica prospectiva, nivel explicativo, con diseño correlacional causal; La muestra estuvo conformada por 180 universitarios, evaluados con los instrumentos: cuestionario de Aprendizaje Basado en Problemas, cuestionario de Pensamiento Crítico. Los resultados descriptivos sobre al aprendizaje Basado en Problemas ABP: se aprecia que el 19% tienen malos resultados; el 69% se ubican en el nivel regular y el 12% presentan un buen nivel, en cuanto al Pensamiento crítico se aprecia que el 19% tienen un nivel malo, el 70% se ubican en el nivel regular y el 11% presentan un buen nivel. Respecto al nivel inferencial se determinó un valor de 0,604 de Rho de Spearman y con una significancia de 0.000que permite rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (Hi) como verdadera. Se concluye que el aprendizaje basado en problemas ABP si tiene influencia significativa y positiva en el pensamiento crítico en estudiantes de una Universidad de Ica, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Interpretación | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje basado en problemas ABP en el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09809744 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1353-1463 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 21504642 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]