Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria – Huancavelica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el aprendizaje cooperativo
y las HS en estudiantes de educación primaria, fue de tipo aplicativo con diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, con una
población constituida de 179 estudiantes y con una muestra de 122 estudiantes. La
técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario utilizado para ambas variables. Los
resultados revelaron que, el valor de 0.636 de la estadística de Rho de Spearman entre
el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales es estadísticamente muy
significativo, dado que el nivel de significancia observada (p-valor) de 0.000 es menor
que el nivel de significancia asumida (α) de 0.01, el cual indica que los datos rechazan
la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa. Como conclusión se comprobó que
existe una relación altamente significativa entre las dos variables, a mayor desarrollo
del aprendizaje cooperativo es mayor el desarrollo de las HS.
Colecciones
- Lima Norte [1616]