dc.contributor.advisor | Meza Carbajal, Hiroshi Kenyi | |
dc.contributor.author | Tapia Diaz, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T20:58:27Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T20:58:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112373 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó determinar la relación entre la gestión educativa y el clima
escolar en la Institución Educativa “Rosa de Santa María” de Breña, Lima, 2019.
Es una investigación básica, nivel descriptivo y diseño no experimental,
correlacional. La muestra es de 80 docentes. La técnica fue la encuesta y se
aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. Ambos instrumentos son
válidos, según expertos. El instrumento que mide la gestión educativa presenta un
índice de fiabilidad de 0,985; el instrumento que mide el clima escolar presenta
una confiabilidad de 0,939. La gestión educativa se midió en cuatro dimensiones:
D1: Planeamiento educativo, D2: Organización educativa, D3: Dirección educativa
y D4: Control educativo. El clima escolar presenta dos dimensiones: D1: Clima de
convivencia general y, D2: Satisfacción y cumplimiento de expectativas.
Los resultados arrojan una relación significativa (r = 0,788) entre ambas
variables. Asimismo, la gestión educativa se relaciona significativamente (r =
0,650) con el clima de convivencia general; y hay una relación también
significativa entre la gestión educativa y la satisfacción y cumplimiento de
expectativas (r = 0,635). Estos resultados se dan al 99% de intervalo de
confianza | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Cumplimiento de expectativas | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y clima escolar en la I.E. Rosa De Santa María, Breña, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40506435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5963-1195 | es_PE |
renati.author.dni | 09426044 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam | |
renati.juror | Ruiz Quilcat, Cristina Lizbet | |
renati.juror | Meza Carbajal, Hiroshi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |