Análisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado Análisis del uso del método de caso como estrategia
de enseñanza en educación superior. Tuvo como objetivo general: Analizar la
efectividad del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación
superior. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no
experimental, transversal y descriptivo. La población fue de 288 artículos científicos
publicados entre los años 2020 al 2022 encontrados en las revistas indexadas Scopus,
EBSCO, Scielo, ProQuest, Science Direct, Springer Link y Taylor & Francis Online y la
muestra 30 artículos científicos elegidos de acuerdo a la metodología Prisma. La
técnica empleada fue la revisión documental y el instrumento una matriz de análisis de
la información. Los resultados demostraron la efectividad del método de caso como
estrategia de enseñanza en educación superior. Se concluye que el método de caso
como estrategia de enseñanza fortalece las habilidades cognitivas de orden superior,
ya que se analiza, sintetiza y plantea alternativas de respuestas. También se trabaja
de manera colaborativa para que los estudiantes puedan tomar decisiones inmediatas
para resolver un problema en un contexto dado.
Colecciones
- Lima Norte [1670]