Estrategias de gamificación y capacidades matemáticas en educandos de cuarto de primaria de un colegio público, Valle Alto, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudió tuvo como objetivo determinar la eficacia de las estrategias de
gamificación con el logro de capacidades matemáticas en educandos del cuarto
grado de primaria de un colegio público. Para lograr nuestro objetivo se empleó una
metodología de enfoque cuantitativo aplicando un diseño preexperimental de tipo
explicativo. A la muestra empleada de 30 estudiantes de cuarto grado de primaria,
se aplicó un pretest y luego 12 sesiones empleando estrategias de gamificación y
finalizando con un post test.
Los resultados evidenciaron que luego de la aplicación de las estrategias de
gamificación, menos de la cuarta parte del total de la muestra 23.4% se ubicaron
en los niveles en inicio y en proceso. El 53.3% de los encuestados estuvieron en la
categoría logro previsto, y el 23.3% mejoraron significativamente sus capacidades
matemáticas. Por lo tanto, se evidencia que el p. valor obtenido es de .000, el cual
es menor a .05, con lo que podemos afirmar que las estrategias de gamificación
influyen significativamente en las capacidades matemáticas en educandos de
cuarto de primaria.
La investigación concluye que las estrategias de gamificación son una alternativa
para mejorar las capacidades matemáticas en nuestros educandos, despertando la
motivación e interés en el área.
Colecciones
- Lima Norte [2788]