Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorDominguez Avalos, Teresa Beatriz
dc.date.accessioned2023-04-25T14:25:11Z
dc.date.available2023-04-25T14:25:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112406
dc.description.abstractEl presente estudió tuvo como objetivo determinar la eficacia de las estrategias de gamificación con el logro de capacidades matemáticas en educandos del cuarto grado de primaria de un colegio público. Para lograr nuestro objetivo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo aplicando un diseño preexperimental de tipo explicativo. A la muestra empleada de 30 estudiantes de cuarto grado de primaria, se aplicó un pretest y luego 12 sesiones empleando estrategias de gamificación y finalizando con un post test. Los resultados evidenciaron que luego de la aplicación de las estrategias de gamificación, menos de la cuarta parte del total de la muestra 23.4% se ubicaron en los niveles en inicio y en proceso. El 53.3% de los encuestados estuvieron en la categoría logro previsto, y el 23.3% mejoraron significativamente sus capacidades matemáticas. Por lo tanto, se evidencia que el p. valor obtenido es de .000, el cual es menor a .05, con lo que podemos afirmar que las estrategias de gamificación influyen significativamente en las capacidades matemáticas en educandos de cuarto de primaria. La investigación concluye que las estrategias de gamificación son una alternativa para mejorar las capacidades matemáticas en nuestros educandos, despertando la motivación e interés en el área.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.titleEstrategias de gamificación y capacidades matemáticas en educandos de cuarto de primaria de un colegio público, Valle Alto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni10528274
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess