Herramientas digitales y proceso de enseñanza en docentes del nivel primario, del distrito de Tambopata, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo primordial de este estudio, se planteó el comprobar la relación
que hay, con fenómenos tales como la utilización de las herramientas digitales,
y el proceso referido a la enseñanza, aplicado en profesores de primaria en la
zona de Tambopata, 2022. El estudio fue conducido bajo las normas de la
metodología cuantitativa, con un plan no experimental. La población de esta
indagación fue compuesta por 105 educadores y una muestra de 50 educadores
(selección no probabilística). La selección de la información implicó el uso de la
encuesta con su respectivo instrumento (cuestionario), estimada mediante
medidas expresivas y pruebas de hipótesis para la información difundida
habitualmente, aplicando la medida r de Pearson, fundamentado en los que se
encontró al aplicar las pruebas que ven la normalidad de datos, en la que se
identificó una distribución de tipo homogénea, normal. Se tiene en los resultados
que hay una relación entre los factores dada por un r de Pearson equivalente a
0,807. Así, se llega a concluir que, existe una relación directa y sólida en la
utilización de las herramientas digitales y el proceso de la enseñanza, lo que
expone que la utilización de herramientas digitales está conectada con el
proceso referido a la enseñanza, en aspectos de organización, ejecución y
evaluación realizado por los educadores.
Colecciones
- Lima Norte [2622]