Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y proceso de enseñanza en docentes del nivel primario, del distrito de Tambopata, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Pinedo Gudiel, Soledad Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T14:51:38Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T14:51:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112409 | |
dc.description.abstract | Como objetivo primordial de este estudio, se planteó el comprobar la relación que hay, con fenómenos tales como la utilización de las herramientas digitales, y el proceso referido a la enseñanza, aplicado en profesores de primaria en la zona de Tambopata, 2022. El estudio fue conducido bajo las normas de la metodología cuantitativa, con un plan no experimental. La población de esta indagación fue compuesta por 105 educadores y una muestra de 50 educadores (selección no probabilística). La selección de la información implicó el uso de la encuesta con su respectivo instrumento (cuestionario), estimada mediante medidas expresivas y pruebas de hipótesis para la información difundida habitualmente, aplicando la medida r de Pearson, fundamentado en los que se encontró al aplicar las pruebas que ven la normalidad de datos, en la que se identificó una distribución de tipo homogénea, normal. Se tiene en los resultados que hay una relación entre los factores dada por un r de Pearson equivalente a 0,807. Así, se llega a concluir que, existe una relación directa y sólida en la utilización de las herramientas digitales y el proceso de la enseñanza, lo que expone que la utilización de herramientas digitales está conectada con el proceso referido a la enseñanza, en aspectos de organización, ejecución y evaluación realizado por los educadores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y proceso de enseñanza en docentes del nivel primario, del distrito de Tambopata, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 43639413 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]