Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022
dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.author | Llerena Vivanco, Oscar German | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T17:44:43Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T17:44:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112462 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tomó en cuenta como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022. Para su realización se tomó en cuenta las bases conceptuales de cada aspecto y tema que forma parte del objeto de estudio. La investigación se desarrolló en un diseño no experimental de tipo aplicada, haciendo uso del método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo correlacional causal, se trabajó con una población de 2748 estudiantes del nivel primario distribuidos en cuatros instituciones educativas, con una muestra no probabilística por conveniencia de 316 estudiantes de cuarto grado a los cuales se aplicaron una prueba de matemática con 25 problemas elaborada por el Ministerio de Educación y otra prueba elaborada por Ortega-Quevedo et al. (2020) 6 casos. Se aplico la prueba de regresión logística ordinal, los resultados responden al p.valor= 0,000 < 0,05 lo que permite rechazar la H0; y ver que el modelo (pensamiento crítico) mejora el ajuste del modelo de manera significativa, concluyendo que la variable pensamiento crítico influye positivamente en el aprendizaje matemático en los estudiantes de cuarto grado de Camaná 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en el aprendizaje matemático de estudiantes de cuarto grado de educación primaria. Camaná - Perú 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 01344928 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1401]