dc.contributor.advisor | Alanya Beltrán, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Morocho Chavez, Maria Azucena | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T14:18:56Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T14:18:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112530 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Interpretar la utilidad del uso de la
enseñanza basada en simuladores clínicos, mediante los criterios de conocer su
uso y comprender su funcionalidad, reconociendo las destrezas del docente,
definiendo su relevancia en estudiantes sobre la enseñanza con los simuladores e
identificando las competencias adquiridas producto de la enseñanza con
simuladores clínicos. El tipo de investigación del presente estudio es Básica, de
enfoque cualitativo, diseño no experimental y de nivel fenomenológico. El
instrumento de recolección de la información fue una guía de entrevista semi
estructura de preguntas abiertas. La población, estudiantes del quinto año de
estudio de la carrera profesional de Obstetricia y un docente experto en la
enseñanza con simuladores clínicos. Resultado: dentro de la utilidad de los
simuladores se reconoce su uso y funcionalidad, se identifica que existen docentes
poco comprometidos en el uso de los simuladores y de su entorno. Se reconoce
que las practicas con simuladores facilitan la fijación de conocimientos y destrezas
disminuyendo el riesgo de error, y brinda confianza y seguridad al momento de
enfrentas situaciones reales. En conclusión, el uso de simuladores viene hacer de
gran utilidad en la enseñanza de la Obstetricia | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simulador clínico | es_PE |
dc.subject | Estudiante de universitario | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Enseñanza basada en simuladores clínicos en estudiantes de obstetricia de una universidad pública, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 09544513 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alanya Beltrán, Joel Elvys | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |