Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza basada en simuladores clínicos en estudiantes de obstetricia de una universidad pública, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Alanya Beltrán, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Morocho Chavez, Maria Azucena | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T14:18:56Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T14:18:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112530 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Interpretar la utilidad del uso de la enseñanza basada en simuladores clínicos, mediante los criterios de conocer su uso y comprender su funcionalidad, reconociendo las destrezas del docente, definiendo su relevancia en estudiantes sobre la enseñanza con los simuladores e identificando las competencias adquiridas producto de la enseñanza con simuladores clínicos. El tipo de investigación del presente estudio es Básica, de enfoque cualitativo, diseño no experimental y de nivel fenomenológico. El instrumento de recolección de la información fue una guía de entrevista semi estructura de preguntas abiertas. La población, estudiantes del quinto año de estudio de la carrera profesional de Obstetricia y un docente experto en la enseñanza con simuladores clínicos. Resultado: dentro de la utilidad de los simuladores se reconoce su uso y funcionalidad, se identifica que existen docentes poco comprometidos en el uso de los simuladores y de su entorno. Se reconoce que las practicas con simuladores facilitan la fijación de conocimientos y destrezas disminuyendo el riesgo de error, y brinda confianza y seguridad al momento de enfrentas situaciones reales. En conclusión, el uso de simuladores viene hacer de gran utilidad en la enseñanza de la Obstetricia | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simulador clínico | es_PE |
dc.subject | Estudiante de universitario | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Enseñanza basada en simuladores clínicos en estudiantes de obstetricia de una universidad pública, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 09544513 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alanya Beltrán, Joel Elvys | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1611]