Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorSolier Castro, Yessenia
dc.date.accessioned2023-04-26T14:26:39Z
dc.date.available2023-04-26T14:26:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112531
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias y estrategias metodológicas en educación superior es fundamental para el aprendizaje autorregulado. El objetivo de la investigación fue establecer la influencia del aula invertida en el desarrollo del aprendizaje autorregulado en una universidad pública de Ayacucho. Metodológicamente, el modelo es positivista, de enfoque cuantitativo y diseño experimental-cuasi experimental. La población estuvo formada por 170 estudiantes de la Facultad de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería. La muestra 140 estudiantes por muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica, la encuesta y el instrumento el cuestionario de aprendizaje autorregulado de Lindner, Harris y Gordon; y la validez de contenido a través del juicio de expertos. La confiabilidad resulto, 0.911 comprobando su alta fiabilidad. Asimismo, para el análisis de datos, se aplicó la prueba Kolmogorov-Smirnov, por ser una muestra mayor a 50 de una prueba no paramétrica resultando p<0. 05; y la de U Mann-Whitney = 0.000, z = - 10.215 y el p-valor = 0.000 menor a 0.005. La investigación concluye que la estrategia metodológica del aula invertida es necesaria para el desarrollo de habilidades académicas, tanto de estudiantes como de docentes, ya que esta influye significativamente en el aprendizaje autorregulado para una formación integral, que contemple aspectos de habilidades, capacidades y potencialidades que desarrolle el estudiante en su vida práctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleAula invertida como estrategia didáctica para la mejora del aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni40221180
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess