dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Alberto Lovera, Patricia Cenia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T14:53:07Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T14:53:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112537 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la Neurociencia en la transición
educativa del nivel inicial al primario en la I.E. José Sabogal 3022, Lima 2022.
Empleando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, paradigma
positivista, método hipotético – deductivo, de nivel explicativo, y diseño cuasi
experimental. La población se conformó por 135 estudiantes del nivel inicial de cinco
años y del primer grado de primaria, siendo la muestra de75 infantes de cinco años
del nivel inicial y 60 infantes del primer grado del nivel primario. El muestreo fueno
probabilístico intencionado. La técnica es la observación y el instrumento la lista de
cotejo dicotómica. Se determinó mediante la evaluación, la influencia de un
programa lúdico asociado a la neurociencia en la transición educativa del nivel inicial
al primario en una institución educativa, Lima- 2022, obteniendo en el grupo
experimental tras la aplicación del post a los infantes, una variación en los
indicadores de transición educativa entre el grupo de inicial de 5 años y los infantes
del 1 de primaria (sig. b. de 0.000<0.05), demostrando un incremento en su manejo,
adaptación y toma de decisiones en el ámbito social, personal, lenguaje,
comunicación, exploración y conocimiento del medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del infante | es_PE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_PE |
dc.title | Programa lúdico neurociencia en la transición educativa del nivel inicial al primario en una institución educativa, Lima- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 06685251 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |