Programa lúdico neurociencia en la transición educativa del nivel inicial al primario en una institución educativa, Lima- 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la Neurociencia en la transición
educativa del nivel inicial al primario en la I.E. José Sabogal 3022, Lima 2022.
Empleando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, paradigma
positivista, método hipotético – deductivo, de nivel explicativo, y diseño cuasi
experimental. La población se conformó por 135 estudiantes del nivel inicial de cinco
años y del primer grado de primaria, siendo la muestra de75 infantes de cinco años
del nivel inicial y 60 infantes del primer grado del nivel primario. El muestreo fueno
probabilístico intencionado. La técnica es la observación y el instrumento la lista de
cotejo dicotómica. Se determinó mediante la evaluación, la influencia de un
programa lúdico asociado a la neurociencia en la transición educativa del nivel inicial
al primario en una institución educativa, Lima- 2022, obteniendo en el grupo
experimental tras la aplicación del post a los infantes, una variación en los
indicadores de transición educativa entre el grupo de inicial de 5 años y los infantes
del 1 de primaria (sig. b. de 0.000<0.05), demostrando un incremento en su manejo,
adaptación y toma de decisiones en el ámbito social, personal, lenguaje,
comunicación, exploración y conocimiento del medio.
Colecciones
- Lima Norte [1523]