Tecnologías de información y comunicación y la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa del nivel primaria, Pucallpa 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general contrastar la relación que existe entre
las tecnologías de la información y comunicación y la lectoescritura en los
estudiantes del quinto grado de primaria una institución educativa de Pucallpa,
2022. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un
enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población fue de 130
estudiantes pertenecientes al quinto grado de primaria, extrayéndose una muestra
de 80 estudiantes pertenecientes a las secciones B, C y D. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fueron los
cuestionarios. De los resultados descriptivos, se obtuvo que el 17,5 % de alumnos
encuestados desarrollan la lectoescritura en un nivel bajo, a su vez aplican las Tics
de manera inadecuada, el 12.5% tienen un nivel medio de lectoescritura y aplican
las Tics de manera adecuada y el 12.5% tienen un nivel alto de lectoescritura y
aplican las Tics de manera muy adecuada. Respecto al resultado inferencial se
obtuvo el p valor fue = 0,294 para las Tics y la lectoescritura, en tal sentido, se
concluyó que no existe una correlación entre las tics y la lectoescritura.
Colecciones
- Lima Norte [2627]