Show simple item record

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorSilva Escalante, Fanny Guadalupe
dc.date.accessioned2023-04-26T17:31:07Z
dc.date.available2023-04-26T17:31:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112575
dc.description.abstractEl desarrollo de la investigación tiene como propósito analizar las características de la evaluación formativa en las instituciones estatales del distrito de Baños del Inca en Cajamarca a través del tipo de retroalimentación, procesos implementados e instrumentos que los docentes utilizan. El estudio es de tipo cualitativo básica, el diseño es estudio de caso y la información se obtuvo en base a la entrevista a diez docentes. Se utilizó el ATLAS.ti 22 para codificar, organizar y establecer relaciones entre la información y obtener redes hermenéuticas, que han servido para presentar los resultados, realizar la discusión y formular conclusiones. Los resultados muestran que los docentes utilizan la retroalimentación reflexiva y descriptiva y algunos de ellos la elemental, y es dada en cualquier momento de la sesión teniendo en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje, el docente es mediador y mantiene una comunicación asertiva y fluida con los estudiantes, además implementan la autoevaluación y heteroevaluación que son planificados y desarrollados en las sesiones. Los instrumentos de evaluación utilizados son la rúbrica, la ficha de observación y la escala valorativa y permiten al docente como estudiante verificar avances y dificultades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectHeteroevaluaciónes_PE
dc.subjectInstrumentoses_PE
dc.titlePrácticas de evaluación formativa en instituciones educativas primarias estatales del distrito de Baños del Inca – Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni26673139
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess