dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.author | Silva Escalante, Fanny Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T17:31:07Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T17:31:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112575 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la investigación tiene como propósito analizar las características de
la evaluación formativa en las instituciones estatales del distrito de Baños del Inca
en Cajamarca a través del tipo de retroalimentación, procesos implementados e
instrumentos que los docentes utilizan. El estudio es de tipo cualitativo básica, el
diseño es estudio de caso y la información se obtuvo en base a la entrevista a diez
docentes. Se utilizó el ATLAS.ti 22 para codificar, organizar y establecer relaciones
entre la información y obtener redes hermenéuticas, que han servido para presentar
los resultados, realizar la discusión y formular conclusiones. Los resultados
muestran que los docentes utilizan la retroalimentación reflexiva y descriptiva y
algunos de ellos la elemental, y es dada en cualquier momento de la sesión
teniendo en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje, el docente es mediador y
mantiene una comunicación asertiva y fluida con los estudiantes, además
implementan la autoevaluación y heteroevaluación que son planificados y
desarrollados en las sesiones. Los instrumentos de evaluación utilizados son la
rúbrica, la ficha de observación y la escala valorativa y permiten al docente como
estudiante verificar avances y dificultades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Heteroevaluación | es_PE |
dc.subject | Instrumentos | es_PE |
dc.title | Prácticas de evaluación formativa en instituciones educativas primarias estatales del distrito de Baños del Inca – Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 26673139 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |