Show simple item record

dc.contributor.advisorValqui Oxolon, Jose Mercedes
dc.contributor.advisorLujan Campos, Yrma
dc.contributor.authorSegura Barsallo, Karol del Milagro Segbar
dc.date.accessioned2023-04-26T20:16:25Z
dc.date.available2023-04-26T20:16:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112608
dc.description.abstractEn el marco de la educación inclusiva, se propuso determinar la relación de las estrategias pedagógicas y el acompañamiento docente a estudiantes en una Institución pública de San Luis en Lima. Para ello se ejecutó una investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, encuestando a 80 profesores de esa entidad mediante dos instrumentos validados y confiables. Los resultados se analizaron mediante la prueba Rho de Spearman (0.05). Las conclusiones fueron que las estrategias pedagógicas se relacionan significativamente con el acompañamiento docente, indicándose que a mejores estrategias pedagógicas es mejor el acompañamiento docente en la muestra evaluada. Asimismo, las estrategias pedagógicas se relacionaron directa y significativamente con la planificación de la enseñanza, con la conducción del proceso de enseñanza, evaluación del proceso de enseñanza y con las formas de intervención. Aunque esas estrategias no se relacionaron con el clima de acompañamiento. Finalmente se recomienda a los gestores educativos tomar en cuenta los resultados obtenidos para tener mejores juicios de valor en sus decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectAcompañamiento docentees_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas y acompañamiento docente a estudiantes inclusivos en una institución educativa pública, San Luis, Lima,2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.dni07298243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9962-5806es_PE
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorLujan Campos, Yrma
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess