dc.contributor.advisor | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Lujan Campos, Yrma | |
dc.contributor.author | Segura Barsallo, Karol del Milagro Segbar | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T20:16:25Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T20:16:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112608 | |
dc.description.abstract | En el marco de la educación inclusiva, se propuso determinar la relación de las
estrategias pedagógicas y el acompañamiento docente a estudiantes en una
Institución pública de San Luis en Lima. Para ello se ejecutó una investigación
cuantitativa, no experimental, correlacional, encuestando a 80 profesores de esa
entidad mediante dos instrumentos validados y confiables. Los resultados se
analizaron mediante la prueba Rho de Spearman (0.05). Las conclusiones fueron
que las estrategias pedagógicas se relacionan significativamente con el
acompañamiento docente, indicándose que a mejores estrategias pedagógicas es
mejor el acompañamiento docente en la muestra evaluada. Asimismo, las
estrategias pedagógicas se relacionaron directa y significativamente con la
planificación de la enseñanza, con la conducción del proceso de enseñanza,
evaluación del proceso de enseñanza y con las formas de intervención. Aunque
esas estrategias no se relacionaron con el clima de acompañamiento. Finalmente
se recomienda a los gestores educativos tomar en cuenta los resultados obtenidos
para tener mejores juicios de valor en sus decisiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas y acompañamiento docente a estudiantes inclusivos en una institución educativa pública, San Luis, Lima,2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |