Enfoque de derechos, organización educativa y perspectiva inclusiva en instituciones educativas de secundaria, Moquegua 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dado el contexto de entender las diferencias intrínsecas donde confluyen
diversidad de tradiciones; este estudio apunta a recoger la forma cómo los docentes
del nivel secundario empiezan a entender la educación inclusiva y los factores que
secundan a ella. Abriga como pensamiento analizar la relación entre enfoque de
derechos, organización educativa y perspectiva inclusiva en una comunidad de
instituciones educativas de nivel secundario, de la ciudad de Moquegua, en el sur
del Perú.
El estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Se
obró con 128 docentes de seis instituciones educativas. Se aplicó una batería de
cuestionarios referidos a las tres variables de estudio. Su validez es por juicio de
expertos. La confiabilidad es suficiente y esta medida con coeficientes de
consistencia interna.
La trascendencia revela que a nivel de variables como a dimensiones,
predomina el nivel aceptable para enfoque de derechos y organización educativa,
y el nivel alto para perspectiva inclusiva. Destaca la proporción de docentes, supera
el 96% en todos los casos. Como conclusión se encontró correspondencia
significativa entre el enfoque de derechos, la organización educativa y la
perspectiva inclusiva. Asimismo, relaciones significativas entre enfoque de
derechos y perspectiva inclusiva, y entre organización educativa y perspectiva
inclusiva.
Colecciones
- Lima Norte [1532]