dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.author | Aspur Barrientos, Jaime Carmelo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T19:09:46Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T19:09:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112721 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento
crítico en logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Huanta, Ayacucho - 2022. El estudio es numérica por ende
cuantitativo, que buscó profundizar la parte teórica como tal fue básica, nivel
correlacional con diseño no experimenta-transversal-correlacional causal. La
muestra de estudio estuvo integrada por 120 estudiantes de educación secundaria.
El instrumento de investigación fue cuestionario para la variable pensamiento
crítico; mientras que, el logro de aprendizaje fue verificado revisando los registros
auxiliares trimestrales que conservan los docentes de los estudiantes que forman
parte de la muestra. Los dados fueron procesados con el SPSS-V26. Los resultados
visibilizan que el 68,3% de los alumnos presentan un pensamiento crítico en el nivel de logro
esperado; mientras que, el 77,5% presente un nivel de logro esperado en el aprendizaje del
inglés. Además, siendo p < 0.05, asimismo, la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell
(51.1%) y de Nagelkerke (68.4%); por cuanto, se concluye que, el pensamiento
crítico incide significativamente en el logro de aprendizaje de inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanta, Ayacucho-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 28603989 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Paucar | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Quispe Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |