Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa práctica reflexiva docente en la retroalimentación formativa de una institución educativa de Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T19:17:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T19:17:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112722 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del programa práctica reflexiva docente en la retroalimentación formativa de una institución educativa de Lima – 2022. La investigación fue de tipo aplicada, el diseño cuasi experimental. El método empleado fue el hipotético – deductivo y el enfoque cuantitativo; los datos se obtuvieron de la misma población en distintos momentos, por lo que fue, longitudinal. El diseño trabajó sobre un grupo control (GC) en el cual se constató la situación de la variable a través de una prueba; y, por otro lado, se tuvo un grupo experimental (GE) a quienes se aplicó la misma prueba. La población del estudio estuvo conformada por 80 docentes de una institución educativa ubicada en San Juan de Lurigancho. La muestra consideró a 60 docentes de los cuales 30 pertenecieron al grupo control y 30 al grupo experimental. Se utilizó como instrumento un cuestionario de la retroalimentación formativa. De acuerdo con los resultados de la prueba U de Mann y Whitney se obtuvo un z = - 3,065< -1.96 y p = 0.002 < 0.05; por lo que, se concluye que la aplicación de la práctica reflexiva docente influye significativamente en la retroalimentación formativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Docente reflexivo | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | Programa práctica reflexiva docente en la retroalimentación formativa de una institución educativa de Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 08163205 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]