Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de inclusión educativa en estudiantes de un instituto superior no universitario de Lima
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Hernando Castro, Carlos Andres | |
dc.contributor.author | Oruna Rodriguez, Carmela Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T19:32:31Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T19:32:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112724 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue analizar la experiencia docente en el proceso de inclusión educativa en estudiantes de un instituto superior no universitario de Lima. Para ello, se eligió una metodología bajo el enfoque cualitativo, y se entrevistó a cinco participantes; la técnica de recolección de información fue la entrevista a profundidad, cuyo instrumento fue una guía semiestructurada. En cuanto a los resultados los docentes sostuvieron que una cultura escolar inclusiva demanda de un esfuerzo colectivo, de tal modo exista la participación, donde se refleje la práctica de valores, articulando los objetivos desde la misión de la escuela. Además, la mayoría de participantes presentan creencias y concepciones sobre los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al modelo médico de discapacidad y todas nuestras observaciones por la infraestructura, además que no se cuenta con los profesionales especializados de parte del sistema educativo. Finalmente, se pudo concluir que, si bien la educación es un derecho, el desarrollo de la inclusión en educación demanda una serie de medidas diferentes en todos sus niveles, para desarrollar procesos de aprendizaje en una dirección más inclusiva; el estudio fue capaz de identificar valores y componentes básicos los cuales desde la visión institucional, los enfoques, la evaluación permitirán el desarrollo de nuevas estrategias, para el discurso y práctica de los docentes sobre los estudiantes quienes claman más apoyo, un esfuerzo general hacia la responsabilidad conjunta de una enseñanza para todos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Culturas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Políticas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Prácticas inclusivas | es_PE |
dc.title | Proceso de inclusión educativa en estudiantes de un instituto superior no universitario de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 20116618 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-324X | es_PE |
renati.author.dni | 09672149 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Hernando Castro, Carlos Andres | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]