Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorHernando Castro, Carlos Andres
dc.contributor.authorOruna Rodriguez, Carmela Isabel
dc.date.accessioned2023-04-27T19:32:31Z
dc.date.available2023-04-27T19:32:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112724
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar la experiencia docente en el proceso de inclusión educativa en estudiantes de un instituto superior no universitario de Lima. Para ello, se eligió una metodología bajo el enfoque cualitativo, y se entrevistó a cinco participantes; la técnica de recolección de información fue la entrevista a profundidad, cuyo instrumento fue una guía semiestructurada. En cuanto a los resultados los docentes sostuvieron que una cultura escolar inclusiva demanda de un esfuerzo colectivo, de tal modo exista la participación, donde se refleje la práctica de valores, articulando los objetivos desde la misión de la escuela. Además, la mayoría de participantes presentan creencias y concepciones sobre los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al modelo médico de discapacidad y todas nuestras observaciones por la infraestructura, además que no se cuenta con los profesionales especializados de parte del sistema educativo. Finalmente, se pudo concluir que, si bien la educación es un derecho, el desarrollo de la inclusión en educación demanda una serie de medidas diferentes en todos sus niveles, para desarrollar procesos de aprendizaje en una dirección más inclusiva; el estudio fue capaz de identificar valores y componentes básicos los cuales desde la visión institucional, los enfoques, la evaluación permitirán el desarrollo de nuevas estrategias, para el discurso y práctica de los docentes sobre los estudiantes quienes claman más apoyo, un esfuerzo general hacia la responsabilidad conjunta de una enseñanza para todos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCulturas inclusivases_PE
dc.subjectPolíticas inclusivases_PE
dc.subjectPrácticas inclusivases_PE
dc.titleProceso de inclusión educativa en estudiantes de un instituto superior no universitario de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni20116618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-324Xes_PE
renati.author.dni09672149
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorHernando Castro, Carlos Andres
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess