Uso del aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de nutrición de una universidad pública, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo el determinar la relación entre el uso del
aula invertida y el aprendizaje autónomo de estudiantes de nutrición de una
universidad pública, Lima, 2022. La metodología utilizada corresponde a un estudio
con enfoque cuantitativo, tipo Básica, de diseño no experimental y de nivel
correlacional y la muestra fue determinada por una selección no probabilística, por
conveniencia, compuesta por 85 estudiantes de nutrición del IV ciclo. Los
instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de tipo Likert para medir ambas
variables y la validez de los mismos se determinaron con juicio de expertos y la
confiabilidad con el alfa de Cronbach. Los datos se procesaron en el paquete
estadístico SPSSv.26, aplicando primero la prueba de normalidad de KolmogorovSmirnov y luego la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman,
obteniéndose como conclusión que existe una relación significativamente alta entre
el uso del AI y el AA de estudiantes de nutrición de una universidad pública, Lima,
2022, el cual es sustentado con los resultados la prueba de correlación pertinente,
evidenciándose una relación positiva alta (Rho=0.773 p-valor es <0.05) y
aceptándose la hipótesis general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1672]