Programa sobre gamificación para mejoramiento del aprendizaje de términos complejos en estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante la dificultad que mostraron los estudiantes del área de salud para
aprender la terminología médica con los métodos tradicionales de ensenza, el
objetivo principal de la presente investigación, fue determinar si el programa sobre
gamificación mejora del aprendizaje de términos complejos en estudiantes de
enfermería de una universidad privada, Lima 2022. Esta investigación fue de tipo
aplicada, de diseño experimental y de tipo cuasi experimental la cual contó con un
grupo control conformado por 21 estudiantes y un grupo experimental conformado
por 22 estudiantes. Los resultados obtenidos mediante la fórmula estadística de U
de Whitney, luego del programa sobre gamificación fueron que el (GE) alcanzó un
promedio de 29,32 en relación al (GC) en quienes se observó un promedio de
14,33 en la variable aprendizaje de términos complejos, así como valor U=
70,000, Z=-4,287 y Sig. 0,000 ≤ α 0,05 motivo por el que se rechazó H0 y se
aceptó H1, así también, en cuanto a las dimensiones términos complejos
compuestos por prefijos y sufijos. Concluyendo el programa sobre gamificación
mejora significativamente el aprendizaje de términos complejos en estudiantes de
enfermería de una universidad privada, Lima 2022, así como el aprendizaje de
términos complejos compuestos por prefijos y sufijos.
Colecciones
- Lima Norte [1670]