Influencia de la publicidad de la Universidad Alas Peruanas en el comportamiento del consumidor en la ciudad de Chimbote, 2013
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar si la publicidad de la Universidad
Alas Peruanas influye en el comportamiento del consumidor. La investigación fue
de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, no experimental con una
muestra de 383 clientes de la Universidad Alas Peruanas, la técnica empleada para
recolectar los datos fue la encuesta, el instrumento el cuestionario.
Los resultados revelaron que el 51.4% de los encuestados está de acuerdo en que
observan con gran frecuencia la publicidad que realiza la Universidad Alas
Peruanas por los diferentes canales de comunicación, además el 39.7% de ellos
tienen una actitud positiva (buena) hacia la compra lo que evidencia de forma
empírica que la publicidad utilizada por la universidad Alas Peruanas está dirigida
correctamente hacia su mercado objetivo. Respecto al análisis de correlación
resultó que según el estadístico de Chi Cuadrado con un nivel de significancia
menor a 0,05 existe influencia de la publicidad en el comportamiento del
consumidor. Por lo tanto, se concluyó que se acepta la hipótesis afirmativa y se
rechaza la hipótesis nula, entendiéndose que la publicidad que realiza la
universidad Alas Peruanas causa algún tipo de influencia en el comportamiento de
sus clientes.
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