dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Mercado Machaca, Katya | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T22:25:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T22:25:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112773 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación asertiva y
proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una
institución educativa en Cusco, 2022. Metodológicamente se desarrolló bajo un tipo
de investigación básica, diseño no experimental, transversal-correlacional. La
población fue de 98 estudiantes tomándose la totalidad como muestra. La técnica
empleada para la recogida de los datos fue la encuesta mediante dos cuestionarios,
uno para cada variable. Los hallazgos descriptivos encontrados mostraron que el
42, 9% de los estudiantes se caracterizan por poseer comunicación asertiva y, a su
vez, tienen un nivel alto en el proceso de aprendizaje. Asimismo, el 34,7% tiene
tendencia asertiva en la comunicación y, paralelamente, se ubican en el nivel alto
del proceso de aprendizaje. De igual manera, el 16,3% con tendencia asertiva
posee un nivel medio en el proceso de aprendizaje. Los resultados inferenciales
arrojaron un p valor de .002 .05 con un Rho de Spearman de .304; por lo tanto,
se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye
que las variables de la investigación se relacionan de manera significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Experiencias previas | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y proceso de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa en Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 24583857 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |