Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorMercado Machaca, Katya
dc.date.accessioned2023-04-27T22:25:36Z
dc.date.available2023-04-27T22:25:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112773
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación asertiva y proceso de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa en Cusco, 2022. Metodológicamente se desarrolló bajo un tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal-correlacional. La población fue de 98 estudiantes tomándose la totalidad como muestra. La técnica empleada para la recogida de los datos fue la encuesta mediante dos cuestionarios, uno para cada variable. Los hallazgos descriptivos encontrados mostraron que el 42, 9% de los estudiantes se caracterizan por poseer comunicación asertiva y, a su vez, tienen un nivel alto en el proceso de aprendizaje. Asimismo, el 34,7% tiene tendencia asertiva en la comunicación y, paralelamente, se ubican en el nivel alto del proceso de aprendizaje. De igual manera, el 16,3% con tendencia asertiva posee un nivel medio en el proceso de aprendizaje. Los resultados inferenciales arrojaron un p valor de .002  .05 con un Rho de Spearman de .304; por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que las variables de la investigación se relacionan de manera significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectExperiencias previases_PE
dc.titleComunicación asertiva y proceso de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa en Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni24583857
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess