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E-learning como estrategia didáctica para mejorar las competencias de matemática para economistas II de una universidad pública, Bellavista, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Jara Jara, Nolan | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T15:32:28Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T15:32:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112800 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del E-learning en la mejora de las competencias de matemática para economistas II en estudiantes de una universidad pública del distrito de Bellavista en el año 2022. Para lograrlo, se propuso una metodología de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La población se conformó por 128 estudiantes de una universidad pública de Lima y la muestra fue de 83 estudiantes divididos en un grupo control y experimental. Para obtener la información se empleó como técnica la observación y como instrumento la rúbrica. Los resultados del experimento indicaron que los estudiantes mejoraron su competencia en la matemática pasando a un nivel de proceso, logro esperado y logro destacado. En respuesta a las hipótesis, todas fueron aceptadas y corroboradas en la estadística inferencial con U de Mann-Whitney de 0.000. Concluyendo que existe un efecto positivo de la aplicación del e-learning en el aprendizaje de la matemática en estudiantes universitarios, quienes desarrollaron la competencia matemática en las capacidades cognitivas, procedimentales, actitudinales e investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Investigativas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | E-learning como estrategia didáctica para mejorar las competencias de matemática para economistas II de una universidad pública, Bellavista, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 10539673 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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