Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorPerez Estrada, Maria Teresa
dc.date.accessioned2023-04-28T15:41:47Z
dc.date.available2023-04-28T15:41:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112801
dc.description.abstractEl problema que ha motivado se realice la investigación fue el bajo nivel presentado por los estudiantes en la comprensión lectora por lo que se ha implementado un plan de intervención orientado al desarrollo del pensamiento crítico con el propósito de mejorar esta capacidad. El diseño utilizado ha sido el cuasi experimental con grupo control y experimental con pre y pos prueba. La muestra de estudio lo conformaron 29 alumnos matriculados en el VI ciclo (grupo experimental) y 27 alumnos matriculados en el VII ciclo (grupo control). El recojo de la información ha sido posible a través de la aplicación de una prueba de desempeño que ha medida el nivel literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora, la misma que fue administrada antes y después de la intervención. El procesamiento de la información demandó la elaboración de tablas y figuras estadísticas y para los resultados inferenciales se ha calculado los Rangos de Wilcoxon (para muestras relacionadas) y la de Mann Whitney (para muestras independientes). Las conclusiones registran que el pensamiento crítico influye significativamente sobre el desarrollo de la comprensión lectora (W+=-4,771; U+=236,500; p_valor=0,00; α=0,05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.titleImplicancia del pensamiento crítico en la comprensión lectora en estudiantes en una institución educativa pública, Abancay 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09809744
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1353-1463es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni42811797
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess