Competencia digital y herramientas tic en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario, Chincha Alta - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de
la competencia digital y herramientas tecnológicas en el desempeño docente, para
lo cual se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo básica,
diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal.
Se empleó la técnica muestra no probabilística conformada por 85 docentes de
instituciones educativas públicas de Chincha, los mismo que procedieron a
responder los tres cuestionarios, cuyo resultado se empleó el estadístico de
regresión lineal ordinal. Para la comprobación de hipótesis se obtuvo el siguiente
resultado del R2
de Nagelkerke en ,578 explicando la variabilidad de los datos y se
establece que la competencia digital y herramientas Tics influyen en un 57.8% en
el desempeño docente. En cuanto a la significancia de p=0,000 la misma que
muestra que p es menor al valor de significancia 0,05, lo que permite señalar que
la incidencia es significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna. Concluyendo que existe incidencia significativa de la
competencia digital y herramientas tic en el desempeño docente en instituciones
educativas del nivel Primario, Chincha Alta – 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1542]