Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorCotohuanca Cruz, Sujeidy Maria
dc.date.accessioned2023-04-28T15:50:32Z
dc.date.available2023-04-28T15:50:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112802
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y herramientas tecnológicas en el desempeño docente, para lo cual se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal. Se empleó la técnica muestra no probabilística conformada por 85 docentes de instituciones educativas públicas de Chincha, los mismo que procedieron a responder los tres cuestionarios, cuyo resultado se empleó el estadístico de regresión lineal ordinal. Para la comprobación de hipótesis se obtuvo el siguiente resultado del R2 de Nagelkerke en ,578 explicando la variabilidad de los datos y se establece que la competencia digital y herramientas Tics influyen en un 57.8% en el desempeño docente. En cuanto a la significancia de p=0,000 la misma que muestra que p es menor al valor de significancia 0,05, lo que permite señalar que la incidencia es significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que existe incidencia significativa de la competencia digital y herramientas tic en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel Primario, Chincha Alta – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDifusión de tecnologíases_PE
dc.subjectCualificación académicaes_PE
dc.titleCompetencia digital y herramientas tic en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario, Chincha Alta - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni00514480
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAgua limpia y saneamientoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess