dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Cotohuanca Cruz, Sujeidy Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T15:50:32Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T15:50:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112802 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de
la competencia digital y herramientas tecnológicas en el desempeño docente, para
lo cual se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo básica,
diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal.
Se empleó la técnica muestra no probabilística conformada por 85 docentes de
instituciones educativas públicas de Chincha, los mismo que procedieron a
responder los tres cuestionarios, cuyo resultado se empleó el estadístico de
regresión lineal ordinal. Para la comprobación de hipótesis se obtuvo el siguiente
resultado del R2
de Nagelkerke en ,578 explicando la variabilidad de los datos y se
establece que la competencia digital y herramientas Tics influyen en un 57.8% en
el desempeño docente. En cuanto a la significancia de p=0,000 la misma que
muestra que p es menor al valor de significancia 0,05, lo que permite señalar que
la incidencia es significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna. Concluyendo que existe incidencia significativa de la
competencia digital y herramientas tic en el desempeño docente en instituciones
educativas del nivel Primario, Chincha Alta – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Difusión de tecnologías | es_PE |
dc.subject | Cualificación académica | es_PE |
dc.title | Competencia digital y herramientas tic en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario, Chincha Alta - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 00514480 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Agua limpia y saneamiento | es_PE |