Dependencia a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una unidad educativa - Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue determinar la conexión entre la adicción a los
videojuegos y la agresividad entre los adolescentes en Ecuador de una institución
educativa. Se utilizó una investigación transversal, correlacional, no experimental y
una muestra de 100 estudiantes de secundaria. Se aplicó instrumentos validados
por expertos, el cuestionario de agresión de Buss y Perry, y la prueba de
dependencia de los videojuegos de Choliz. Los resultados revelaron que la
mayoría de los estudiantes obtuvieron una puntuación en el rango moderado, con
un 40% dependencia a los videojuegos y un 46% de agresividad, lo que indica que
la institución educativa tiene problemas que abordar; se obtuvo un valor de
correlación de Pearson de .530, que es una relación directa positiva en medida
moderada y al mismo tiempo una significación bilateral de .002, que es inferior a
.05 esto se considera una relación significativa, demostrando la hipótesis
formulada y llegando a la conclusión de que el comportamiento de los estudiantes
en la agresión física y/o verbal se ve afectada por su dependencia a los
videojuegos.
Colecciones
- Piura [948]