dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Quispe Flores, Eva Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T14:07:21Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T14:07:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112918 | |
dc.description.abstract | La interacción pedagógica es fundamental en la gestión de aprendizajes, es así que
debemos promover que estas sean efectivas en todos los espacios educativos. El
presente trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar la
influencia del desempeño docente en las interacciones pedagógicas en el nivel inicial
de las redes educativas de Lurigancho, 2022. Se utilizó un paradigma positivista, de
enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño no experimental de nivel descriptivo.
La población de estudio estuvo constituida por 76 docentes, aplicando dos
cuestionarios con escala ordinal que previamente pasaron por los procesos de
validez de contenido mediante el juicio de expertos y de confiabilidad con el
estadístico de Alfa de Cronbach. Según los resultados se percibe que el 88,2% de
docentes indican que es buena el desempeño docente en las interacciones
pedagógicas en el nivel inicial de las redes educativas de Lurigancho. Asimismo,
conforme a la prueba de contraste de verosimilitud se señaló que la regresión
logística es significativa (x
=20,498) y el (p = 0,000< α=0,050). Finalmente, como
conclusión general, se determinó la incidencia del desempeño docente en las
interacciones pedagógicas en el nivel inicial de las redes educativas de Lurigancho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Interacciones | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Desempeño docente en las interacciones pedagógicas en el nivel inicial d e las redes educativas de Chosica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 09763590 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |