La improvisación teatral como herramienta para mejorar la educación inclusiva en estudiantes de nivel secundaria, Lima 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación lleva por título “La improvisación teatral como
herramienta para mejorar la educación inclusiva en estudiantes de nivel
secundaria, Lima 2022”, ha tenido como objetivo general Analizar la
improvisación teatral como herramienta eficaz en la mejora de la educación
inclusiva en estudiantes del nivel de educación secundaria, Lima 2022. Cabe
precisar que ha tenido un enfoque cualitativo, al haberse requerido cierta
flexibilidad para la aplicación del instrumento de recolección de datos. Respecto
al tipo de investigación este ha sido de tipo básico toda vez que la pretensión ha
sido obtener información y ampliar los conocimientos respecto de la importancia
de la improvisación teatral para mejorar la educación inclusiva en secundaria. El
diseño ha sido de tipo fenomenológico y de revisión documental, para lo cual se
ha requerido la revisión del currículo. Finalmente, se concluyó que la
improvisación teatral es una herramienta eficaz que sirve para mejorar la
educación inclusiva secundaria en Lima, 2022. Principalmente se debe a que la
improvisación promueve que los estudiantes pierdan timidez, ganen confianza y
puedan abrirse completamente a sus compañeros expresando sus emociones y
sus expresiones ya sean verbales o corporales mediante el teatro, los
entrevistados coinciden en que el objetivo principal de la improvisación teatral es
promover la educación inclusiva en la que todos puedan participar.
Collections
- Lima Norte [1525]