Mostrar el registro sencillo del ítem
La improvisación teatral como herramienta para mejorar la educación inclusiva en estudiantes de nivel secundaria, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Ponce Napa, Nancy Katty | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T14:45:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T14:45:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112927 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título “La improvisación teatral como herramienta para mejorar la educación inclusiva en estudiantes de nivel secundaria, Lima 2022”, ha tenido como objetivo general Analizar la improvisación teatral como herramienta eficaz en la mejora de la educación inclusiva en estudiantes del nivel de educación secundaria, Lima 2022. Cabe precisar que ha tenido un enfoque cualitativo, al haberse requerido cierta flexibilidad para la aplicación del instrumento de recolección de datos. Respecto al tipo de investigación este ha sido de tipo básico toda vez que la pretensión ha sido obtener información y ampliar los conocimientos respecto de la importancia de la improvisación teatral para mejorar la educación inclusiva en secundaria. El diseño ha sido de tipo fenomenológico y de revisión documental, para lo cual se ha requerido la revisión del currículo. Finalmente, se concluyó que la improvisación teatral es una herramienta eficaz que sirve para mejorar la educación inclusiva secundaria en Lima, 2022. Principalmente se debe a que la improvisación promueve que los estudiantes pierdan timidez, ganen confianza y puedan abrirse completamente a sus compañeros expresando sus emociones y sus expresiones ya sean verbales o corporales mediante el teatro, los entrevistados coinciden en que el objetivo principal de la improvisación teatral es promover la educación inclusiva en la que todos puedan participar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Improvisación | es_PE |
dc.title | La improvisación teatral como herramienta para mejorar la educación inclusiva en estudiantes de nivel secundaria, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 10227666 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]