Programa CreativVr en el fortalecimiento de la creatividad en estudiantes de arquitectura de una universidad privada, Lima- 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa
CreativVr en el fortalecimiento de la creatividad en estudiantes de arquitectura en
una universidad privada, el cual emplea la realidad virtual como complemento a las
herramientas tradicionales evaluando características de la creatividad: fluidez,
flexibilidad, originalidad y elaboración. El diseño fue cuasi experimental con una
muestra del grupo control y del grupo de intervención de 28 estudiantes en cada
grupo. El programa se aplicó al grupo de intervención en 13 sesiones. En los
hallazgos descriptivos se evidenció que en la pre-prueba del grupo de intervención
tuvo 53.60% en el nivel de inicio, 46.40% en el nivel de proceso y ninguno en el
nivel de logro. Además, en la post-prueba en el grupo de intervención no se
encontró ningún estudiante en nivel de inicio, se halló 32.10% en el nivel de
proceso y 67.90% en el nivel de logro, progreso que no se evidenció en el grupo
control. En cuanto a la hipótesis general se aplicó la prueba t-Student en la post
prueba observándose una significación de α = 0.05, concluyendo que el programa
“CreativVr” realidad virtual influye significativamente sobre la creatividad en
estudiantes de arquitectura de una universidad privada.
Colecciones
- Lima Norte [1532]