Liderazgo transformacional y gestión educativa de instituciones de educación superior universitaria - Ayacucho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo
transformacional y gestión educativa de instituciones de educación superior
universitaria - Ayacucho, 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
su diseño es no experimental, correlacional y de corte transversal, los instrumentos
que se utilizaron fueron cuestionarios en escala Likert para las variables y la técnica
utilizada para la recolección de la información fue la encuesta, contando con una
muestra de 131 personas entre directivos, jerárquicos o autoridades universitarias,
docentes o estudiantes de los últimos semestres o ciclos de las entidades
universitarias de la región de Ayacucho, de aquellos que voluntariamente y al azar
puedan contestar las dos encuestas de recolección de datos, luego de la validación
por parte de los expertos, así como la evaluación por ítem genera un coeficiente de
alfa de Cronbach de promedio 0,990 para los 95 ítems, con un nivel alto de
confiabilidad. Concluyendo que el liderazgo transformacional se relaciona con la
gestión educativa, teniendo una significancia 0,000 menor a 0,05 y que los
coeficientes del parámetro no son cero.
Colecciones
- Lima Norte [1522]