dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
dc.contributor.author | Ingaroca Arias, Wendy Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T17:14:56Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T17:14:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112958 | |
dc.description.abstract | El presente estudio parte del objetivo de la investigación que es determinar sí un
programa de aprendizaje cooperativo mejora las habilidades sociales de niños de 5
años de una institución educativa ubicada en San Martin de Porres en la ciudad de
Lima. El presente estudio es cuantitativo y de tipo aplicado, la muestra fue de 25 niños,
ya que se contó con una población de 100 estudiantes es además cuasi experimental,
se aplicó la escala de apreciación de las habilidades sociales empleando un pre tes y
postes después de realizar las 12 actividades del aprendizaje cooperativo. Se obtuvo
los siguientes resultados: que las habilidades sociales del grupo experimental en el pre
test no tenían diferencias significativas (0.05: p=.032); por otro lado, los puntajes del
grupo experimental en el post test presentaron diferencias significativas (0.05: p=.659),
lo cual permite determinar la hipótesis general que es el programa “aprendizaje
cooperativo” si mejora las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución
educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños preescolares | es_PE |
dc.title | Programa de aprendizaje cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de inicial de una institución educativa, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 08250672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7739-1914 | es_PE |
renati.author.dni | 47861228 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |