Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorVidal Soldevilla, Javier Rolando
dc.contributor.authorIngaroca Arias, Wendy Marilyn
dc.date.accessioned2023-05-03T17:14:56Z
dc.date.available2023-05-03T17:14:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112958
dc.description.abstractEl presente estudio parte del objetivo de la investigación que es determinar sí un programa de aprendizaje cooperativo mejora las habilidades sociales de niños de 5 años de una institución educativa ubicada en San Martin de Porres en la ciudad de Lima. El presente estudio es cuantitativo y de tipo aplicado, la muestra fue de 25 niños, ya que se contó con una población de 100 estudiantes es además cuasi experimental, se aplicó la escala de apreciación de las habilidades sociales empleando un pre tes y postes después de realizar las 12 actividades del aprendizaje cooperativo. Se obtuvo los siguientes resultados: que las habilidades sociales del grupo experimental en el pre test no tenían diferencias significativas (0.05: p=.032); por otro lado, los puntajes del grupo experimental en el post test presentaron diferencias significativas (0.05: p=.659), lo cual permite determinar la hipótesis general que es el programa “aprendizaje cooperativo” si mejora las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiños preescolareses_PE
dc.titlePrograma de aprendizaje cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de inicial de una institución educativa, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni08250672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7739-1914es_PE
renati.author.dni47861228
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess