Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en los niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Marti” Del distrito de La Victoria
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo analiza la relación de la comprensión lectora y el
rendimiento escolar, en los alumnos del sexto grado de Primaria de la Institución
Educativa “José Martí” del Distrito la Victoria, teniendo como objetivo: Determinar
la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar de los niños de
sexto grado de primaria de la I.E. “José Martí” del distrito de la Victoria.
La presente investigación es un estudio tipo aplicativo, diseño no
experimental, transversal,descriptivo, correlacional y el método científico,
hipotético-deductivo. Se utilizó la técnica de fichaje, psicométrica y estadísticas; y
como instrumento, las pruebas de comprensión lectora. Como V1 se tiene a la
comprensión lectora, utilizándose como instrumento para recolectar información
dos pruebas de comprensión lectora que mide los niveles de comprensión lectora:
literal, inferencial y crítica; y como V2 el rendimiento escolar. El grupo de estudio
fue seleccionado según el muestreo intencional, conformada por 58 alumnos, de
ambos sexos, de situación económica baja, cuyas edades fluctuaban entre 11 y
13 años y fueron evaluados a través de pruebas de comprensión lectora. La
aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva.
Para la verificación de las hipótesis se ha hecho uso del coeficiente de
Correlación de Spearman y en términos generales, los resultados obtenidos nos
muestran que existe relación muy alta (89.5%) estadísticamente significativa entre
el la comprensión lectora y el rendimiento escolar, en los alumnos del sexto grado
de Primaria de la I.E “José Martí” Distrito de la Victoria.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: