Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en los niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Marti” Del distrito de La Victoria
dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Dávila Hidalgo, Carmen Isabel | |
dc.contributor.author | Fuentes Castillo, Luz Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T14:33:43Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T14:33:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11308 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la relación de la comprensión lectora y el rendimiento escolar, en los alumnos del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa “José Martí” del Distrito la Victoria, teniendo como objetivo: Determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar de los niños de sexto grado de primaria de la I.E. “José Martí” del distrito de la Victoria. La presente investigación es un estudio tipo aplicativo, diseño no experimental, transversal,descriptivo, correlacional y el método científico, hipotético-deductivo. Se utilizó la técnica de fichaje, psicométrica y estadísticas; y como instrumento, las pruebas de comprensión lectora. Como V1 se tiene a la comprensión lectora, utilizándose como instrumento para recolectar información dos pruebas de comprensión lectora que mide los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica; y como V2 el rendimiento escolar. El grupo de estudio fue seleccionado según el muestreo intencional, conformada por 58 alumnos, de ambos sexos, de situación económica baja, cuyas edades fluctuaban entre 11 y 13 años y fueron evaluados a través de pruebas de comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. Para la verificación de las hipótesis se ha hecho uso del coeficiente de Correlación de Spearman y en términos generales, los resultados obtenidos nos muestran que existe relación muy alta (89.5%) estadísticamente significativa entre el la comprensión lectora y el rendimiento escolar, en los alumnos del sexto grado de Primaria de la I.E “José Martí” Distrito de la Victoria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en los niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Marti” Del distrito de La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]