Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorDávila Hidalgo, Carmen Isabel
dc.contributor.authorFuentes Castillo, Luz Eugenia
dc.date.accessioned2018-03-27T14:33:43Z
dc.date.available2018-03-27T14:33:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11308
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la relación de la comprensión lectora y el rendimiento escolar, en los alumnos del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa “José Martí” del Distrito la Victoria, teniendo como objetivo: Determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar de los niños de sexto grado de primaria de la I.E. “José Martí” del distrito de la Victoria. La presente investigación es un estudio tipo aplicativo, diseño no experimental, transversal,descriptivo, correlacional y el método científico, hipotético-deductivo. Se utilizó la técnica de fichaje, psicométrica y estadísticas; y como instrumento, las pruebas de comprensión lectora. Como V1 se tiene a la comprensión lectora, utilizándose como instrumento para recolectar información dos pruebas de comprensión lectora que mide los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica; y como V2 el rendimiento escolar. El grupo de estudio fue seleccionado según el muestreo intencional, conformada por 58 alumnos, de ambos sexos, de situación económica baja, cuyas edades fluctuaban entre 11 y 13 años y fueron evaluados a través de pruebas de comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. Para la verificación de las hipótesis se ha hecho uso del coeficiente de Correlación de Spearman y en términos generales, los resultados obtenidos nos muestran que existe relación muy alta (89.5%) estadísticamente significativa entre el la comprensión lectora y el rendimiento escolar, en los alumnos del sexto grado de Primaria de la I.E “José Martí” Distrito de la Victoria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en los niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Marti” Del distrito de La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess