Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rímac 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estilos de crianza y agresividad en estudiantes
del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rimac-2017”,
tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. Este estudio estuvo
basado en la teoría de Diana Baurmind y Buss Durkee, el tipo de estudio fue
descriptivo-correlacional y el diseño no experimental – transversal. La población
estuvo compuesta por 1364 estudiantes y la muestra de 304 que oscilan entre las
edades de 10 a 12 años, los cuales cursan el quinto y sexto grado de primaria en
instituciones educativas públicas del distrito del Rímac. Asimismo, el muestreo
utilizado fue probabilístico estratificado, debido a que seleccionó la muestra por
estratos. Para la recolección de información, en la variable estilos de crianza, se
aplicó el Cuestionario breve de prácticas parentales de Robinson en su versión hijos
(1995), adaptada al Perú por Gonzales y Landero (2012) basada en la teoría de
Diana Baurmind y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry, adaptado por
Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012).
Para el análisis de resultados se utilizó la estadística no paramétrica a través de la
prueba del Chi cuadrado de Pearson, en cuanto a los resultados se encontró que,
los niños perciben que el estilo que más predomina en casa son el autoritario y el
permisivo.
Colecciones
- Lima Norte [2877]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ... -
Estilos de enseñanza docente y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana - 2016
Llerena Shahuano, Juan Carlos (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación busca determinar si los Estilos de Enseñanza Docente y su Influencia en los estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la - Institución Educativa “Teniente Manuel Clavero Muga” – Punchana – ...