Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rímac 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Estilos de crianza y agresividad en estudiantes
del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rimac-2017”,
tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. Este estudio estuvo
basado en la teoría de Diana Baurmind y Buss Durkee, el tipo de estudio fue
descriptivo-correlacional y el diseño no experimental – transversal. La población
estuvo compuesta por 1364 estudiantes y la muestra de 304 que oscilan entre las
edades de 10 a 12 años, los cuales cursan el quinto y sexto grado de primaria en
instituciones educativas públicas del distrito del Rímac. Asimismo, el muestreo
utilizado fue probabilístico estratificado, debido a que seleccionó la muestra por
estratos. Para la recolección de información, en la variable estilos de crianza, se
aplicó el Cuestionario breve de prácticas parentales de Robinson en su versión hijos
(1995), adaptada al Perú por Gonzales y Landero (2012) basada en la teoría de
Diana Baurmind y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry, adaptado por
Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012).
Para el análisis de resultados se utilizó la estadística no paramétrica a través de la
prueba del Chi cuadrado de Pearson, en cuanto a los resultados se encontró que,
los niños perciben que el estilo que más predomina en casa son el autoritario y el
permisivo.
Collections
- Lima Norte [3027]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...