Show simple item record

dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesus
dc.contributor.authorCueva Paulino, Godofredo
dc.date.accessioned2023-05-04T21:16:41Z
dc.date.available2023-05-04T21:16:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113121
dc.description.abstractEl objetivo de la presente estudio es determinar la relación que hay entre el pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de matemática en instituciones educativas del distrito de Huari, región Ancash 2022. La investigación es de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y un diseño descriptivo correlacional. Se consideró como población de estudio a 19 docentes de la institución educativa N° 86323 Virgen de Fátima. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento para recolectar la información fue el cuestionario de 45 ítems. Para determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada a través del método de consistencia interna, siendo el resultado 0. 95, en el cuestionario de pensamiento creativo y 0.967 en el cuestionario de aprendizaje hibrido de la matemática. Los resultados hacen concluir que existe una relación positiva moderada (0.832; p = 0.000 < 0,05) entre pensamiento creativo y aprendizaje hibrido de la matemática en instituciones educativas del distrito de Huari-Ancash, 2022. Esto implica que a mayor pensamiento creativo mayor habilidad para el aprendizaje hibrido de la matemática. La conclusión del estudio realizado muestra que los alumnos no desarrollan la creatividad en el aprendizaje de matemática porque los docentes no desarrollan estrategias para lograr las competencias matemáticas y no incorporan las TIC en sus aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectAprendizaje hibridoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePensamiento creativo y aprendizaje hibrido de matemática en instituciones educativas - distrito de Huari - Ancash, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni32300440
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess