Calidad del Servicio y Licenciamiento en Instituto Superior Tecnológico Público, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación, fue determinar la relación entre calidad del servicio
y licenciamiento en un Instituto Superior Tecnológico Público (IESTP), Lima, 2022
y la metodología de la investigación empleada fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, de alcance descriptiva, correlacional, temporalidad transversal y de
diseño no experimental, utilizando la encuesta como técnica de recolección de
datos, y el cuestionario como instrumento de recojo de datos. El cuestionario fue
aplicado sobre unamuestra de 50 docentes en IESTP, Lima, 2022, los datos fueron
procesados utilizando el software estadístico R ySPSS. Los resultados indican que
existe una relación directa, positiva fuerte entre la variable calidad del servicio y la
variable licenciamiento, evidenciada por un coeficiente de correlación, Rho de
Spearman, igual a 0,8397, determinándose además un valor de significación menor
a 0,05 que acepta la hipótesis de investigación que indica que existe una
significativa relación entre calidad del servicio y licenciamiento en IESTP, Lima,
2022. Se concluyó que la calidad del servicio en IESTP, Lima, 2022, está
correlacionada con el licenciamiento institucional, por lo que mejoras en la calidad
del servicio influyen positivamente en el licenciamiento.
Colecciones
- Lima Norte [3504]