Las competencias digitales y el desempeño docente en las universidades de Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación de
las competencias digitales y el desempeño docente en las universidades de Lima,
2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, estudio corrleacional y alcance transversal; obteniendo una muestra
de 80 estudiantes universitarios, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple ya
que no sabía exactamente si todos los clientes realmente iban a poder contestar la
encuesta. Los datos recopilados arrojaron que las competencias digitales se
relacionan significativamente con el desempeño docente en las universidades de
Lima, 2022, con un coeficiente de relación Rho Spearman de 0,669 positiva alta
confirmando que si existe relación entre la variable 1 Competencia digital con la
variable 2 Desempeño docente. Llegando a la conclusión que entre ambas
variables existe relación en donde la competencia digital es importantes utilizar sus
herramientas para el buen desempeño de los docentes brindando de mejor manera
el método de aprendizaje apropiado para sus estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]