Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una academia pre militar de Lima
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de
enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una
institución premilitar de Lima. En ese sentido, se desarrolló mediante el
enfoque cuantitativo adoptando un diseño no experimental correlacional, causal
y explicativo con la finalidad de establecer la influencia de una variable
respecto a la otra, asimismo la muestra estuvo conformada por 83 estudiantes
a los que se les proporciono una escala “Likert” para medir las estrategias de
enseñanzas así como una prueba objetiva para evaluar el aprendizaje de las
matemáticas, los cuales fueron previamente validados y fiabilizados mediante
juicio de especialistas y prueba piloto, determinando las óptimas condiciones
para su administración, a partir de ello, los hallazgos evidenciaron que las
estrategias de enseñanza influyen en un 31,2% en el AM, según ajuste del
modelo X2= 27,442 y Sig.=0,00 bondad de ajuste = X2= 1,730 y Sig.= ,785
>0,05, así como Wald > 4, y estimación de parámetros, de igual manera influye
la estrategia preinstruccional, coinstruccional y postintruccional en un 23,4%,
28,8% y 26,2% respectivamente. Concluyéndose que una variable influye
respecto a la otra, además de evidenciar un mayor índice en la estrategia
coinstruccional
Colecciones
- Lima Norte [3459]