Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorHernando Castro, Carlos Andres
dc.contributor.authorSalazar Zorrilla, Elmer Balbino
dc.date.accessioned2023-05-05T17:45:13Z
dc.date.available2023-05-05T17:45:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113202
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una institución premilitar de Lima. En ese sentido, se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo adoptando un diseño no experimental correlacional, causal y explicativo con la finalidad de establecer la influencia de una variable respecto a la otra, asimismo la muestra estuvo conformada por 83 estudiantes a los que se les proporciono una escala “Likert” para medir las estrategias de enseñanzas así como una prueba objetiva para evaluar el aprendizaje de las matemáticas, los cuales fueron previamente validados y fiabilizados mediante juicio de especialistas y prueba piloto, determinando las óptimas condiciones para su administración, a partir de ello, los hallazgos evidenciaron que las estrategias de enseñanza influyen en un 31,2% en el AM, según ajuste del modelo X2= 27,442 y Sig.=0,00 bondad de ajuste = X2= 1,730 y Sig.= ,785 >0,05, así como Wald > 4, y estimación de parámetros, de igual manera influye la estrategia preinstruccional, coinstruccional y postintruccional en un 23,4%, 28,8% y 26,2% respectivamente. Concluyéndose que una variable influye respecto a la otra, además de evidenciar un mayor índice en la estrategia coinstruccionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una academia pre militar de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni20116618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-324Xes_PE
renati.author.dni40803625
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorHermando Castro, Carlos Andres
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess