Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una academia pre militar de Lima
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Hernando Castro, Carlos Andres | |
dc.contributor.author | Salazar Zorrilla, Elmer Balbino | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T17:45:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T17:45:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113202 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una institución premilitar de Lima. En ese sentido, se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo adoptando un diseño no experimental correlacional, causal y explicativo con la finalidad de establecer la influencia de una variable respecto a la otra, asimismo la muestra estuvo conformada por 83 estudiantes a los que se les proporciono una escala “Likert” para medir las estrategias de enseñanzas así como una prueba objetiva para evaluar el aprendizaje de las matemáticas, los cuales fueron previamente validados y fiabilizados mediante juicio de especialistas y prueba piloto, determinando las óptimas condiciones para su administración, a partir de ello, los hallazgos evidenciaron que las estrategias de enseñanza influyen en un 31,2% en el AM, según ajuste del modelo X2= 27,442 y Sig.=0,00 bondad de ajuste = X2= 1,730 y Sig.= ,785 >0,05, así como Wald > 4, y estimación de parámetros, de igual manera influye la estrategia preinstruccional, coinstruccional y postintruccional en un 23,4%, 28,8% y 26,2% respectivamente. Concluyéndose que una variable influye respecto a la otra, además de evidenciar un mayor índice en la estrategia coinstruccional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una academia pre militar de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 20116618 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-324X | es_PE |
renati.author.dni | 40803625 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Hermando Castro, Carlos Andres | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]