Entorno virtual y pensamiento creativo en el desarrollo de competencias matemáticas de docentes de primaria de una UGEL, Lima - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Establecer cómo incide el entorno virtual y
pensamiento creativo en el desarrollo de competencias matemáticas de docentes
de nivel primaria de una UGEL, Lima- 2022. El estudio es de paradigma sustantiva
y enfoque cuantitativo, de alcance explicativo con diseño no experimental,
transversal y correlacional causal. La investigación se ejecutó en una población de
210 docentes, una muestra de 83 y para la recolección de información se usó un
cuestionario validado por juicio de expertos.
Con la investigación se llegó a la conclusión que el entorno virtual y
pensamiento creativo inciden en el desarrollo de las competencias matemáticas de
docentes del nivel Primaria, el pensamiento creativo incide en el nivel 2 puesto que
tuvo un Wald del 11,598> a 4 (punto de corte), con una significancia de p: 0,000<
α: 0,001; asimismo se apreció la incidencia de los entornos virtuales en nivel 1, por
cuanto el porcentaje Wald fue igual 1205,172> al punto de corte 4 , con una
significancia de p:0,000< α: 0,001. El resultado fue corroborado por el coeficiente
de Nagelkerke donde la inestabilidad del desarrollo de competencias matemáticas
de docentes es del 48,2% por la conducta del entorno virtual y pensamiento
creativo.
Colecciones
- Lima Norte [1528]