Análisis del trabajo cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública, Bellavista, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación llevó por objetivo general analizar el trabajo
cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública del
distrito de Bellavista en el año 2022. Para dicho propósito se empleó una
metodología de enfoque cualitativo de tipo básica y de diseño fenomenológico,
las categorías identificadas fueron: trabajo cooperativo y alfabetización digital, el
estudio se realizó en una institución educativa que contaba con una población
de 2120 estudiantes; los participantes fueron dos directores, dos docentes de
educación secundaria y dos estudiantes de quinto año de secundaria, de quienes
se recogió información mediante una entrevista semi estructurada como técnica
y la ficha de entrevista como instrumento. Los resultados reportados fueron que
la comunidad educativa tuvo predisposición para el trabajo colaborativo y en
referencia a la alfabetización digital hubo dificultades en la adopción del nuevo
sistema educativo que posteriormente se superaron. Se concluyó que el trabajo
cooperativo ha sido determinante en el proceso de alfabetización digital en una
institución educativa pública, en función de que los integrantes de la comunidad
educativa demostraron predisposición para el trabajo cooperativo, permitiendo
que haya la motivación suficiente para enfrentar las dificultades de la
alfabetización digital.
Colecciones
- Lima Norte [1541]